Últimas noticias Hemeroteca

'Llega el 8 de marzo'

Quedan dos semanas para conmemorar un nuevo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer en el que se ha convocado una "Jornada de Lucha" con un paro general de 2 horas por turno

Quedan dos semanas para conmemorar un nuevo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer en el que se ha convocado una "Jornada de Lucha" con un paro general de 2 horas por turno, al igual que la histórica huelga del año pasado.

Porque no nos podemos permitir ni un paso atrás, padecemos acoso, desigualdad, discriminación, precariedad en el empleo, somos las que mayoritariamente soportamos los trabajos no remunerados de cuidados a la familia y "labores domésticas" que se nos adjudican solo por ser mujeres, haciéndolo gratis desde hace siglos y que perviven hoy día...

Así que vuelve a haber huelga feminista porque hay demasiados motivos para realizarla, peleamos cada uno de los 365 días del año, es una lucha de muchísimas mujeres y cada vez más hombres a nuestro lado, contra la precariedad laboral, por la igualdad de oportunidades, por unos empleos dignos, contra la violencia machista, por una educación en igualdad, por la eliminación de la brecha salarial y los techos de cristal, por una mayor corresponsabilidad entre otras..., son nuestras reivindicaciones diarias.

Estamos acostumbradas a luchar para conseguir lo que merecemos, a superar cada obstáculo en nuestro camino, y queremos conseguir cambiar la sociedad por otra más justa e igualitaria, y transformar la realidad, porque es posible.

El derecho a un sistema de protección social más igualitario, con unas pensiones más dignas, combatir la pobreza femenina y eliminar de una vez por todas la violencia machista contra las mujeres, y, no valen otros nombres para entender de lo que estamos hablando, las asesinadas son mujeres y eso supone con todas las letras un atentado contra los derechos humanos de éstas.

La igualdad real se construye día a día, estoy segura del éxito de este 8 de Marzo, porque hay más de 1000 motivos para apoyar esta huelga, si queremos acabar con la discriminación y la violencia que sufrimos, y eliminar las situaciones que viven diariamente muchísimas mujeres en Andalucía, en España, en el Mundo.

Termino con una cita de la Secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO Elena Blasco Martín: "Avisamos: estamos cansadas, pero no rendidas"...

Así que seguiremos luchando para no dar ni un paso atrás.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?