Ciencia y tecnología
Cabify

Mariano Silveyra: "Será muy difícil seguir operando en la Comunitat, pero somos prudentes"

El presidente de Cabify para Europa y Asia advierte de que podrían abandonar la Comunitat Valenciana, como Cataluña, si sale adelante la propuesta de la Generalitat que obliga a precontratar el servicio con 15 minutos de antelación

Mariano Silveyra, Presidente de Cabify en Europa y AsiaFexdir 2019

Alicante

Cabify advierte de que "será muy difícil" seguir operando en la Comunitat Valenciana si se aprueba finalmente la propuesta del Consell, que obliga a precontratar el servicio con quince minutos de antelación; un tiempo que, además, los ayuntamientos podrían ampliar.

El presidente de Cabify para Europa y Asia, Mariano Silveyra, que participa este jueves en Alicante en el I Fórum de Excelencia Directiva, asegura, no obstante, que quieren ser "muy prudentes" y confían en que la Generalitat "entre en coherencia".

Mariano Silveyra: "Si deciden seguir avanzando por esa línea será muy difícil operar"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000106277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy por Hoy Alicante, Silveyra ha señalado que no conocen "mucho más" de esa propuesta de la Generalitat desde la reunión que mantuvieron la semana pasada. "No hemos visto nunca un borrador", ha lamentado. Por eso, admite que desde Cabify están "preocupados y a la expectativa".

Silveyra ha explicado que en Alicante operan en estos momentos 20 vehículos y que en los próximos 12-18 meses prevén crear hasta 2.000 puestos de trabajo en la Comunitat. Una expansión que se verá truncada si la propuesta del Consell sigue adelante.

Mariano Silveyra: "En Alicante tenemos en torno a 20 vehículos"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000106279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ha hecho hincapié en el perfil de trabajadores que podrían perder su empleo. "Hablamos de personas que estaban excluidas del mercado laboral, más de la mitad de conductores tienen más de 45 años y esto lo ven como su última oportunidad".

Silveyra ha insistido en que "no se pueden limitar las opciones de movilidad", sino que se necesitan "más alternativas" porque la competencia beneficia a todas las opciones ya disponibles, incluido el sector del taxi, que este jueves se ha manifestado en Valencia y a quien Silveyra anima a sumarse a su plataforma como ocurre en muchos países.

"Hay sitio para todos, aquí no hay nadie que se quiera quedar con nada, ni mucho menos", ha insistido. En este sentido, ha puesto como ejemplo lo ocurrido en Madrid, donde el sector del taxi ha experimentado un crecimiento considerable en el momento de más auge de las VTC.

Aquí puedes escuchar la entrevista íntegra de Carlos Arcaya a Mariano Silveyra en Hoy por Hoy Alicante.

Mariano Silveyra, presidente de Cabify en Europa y Asia, en Hoy por Hoy Alicante (14/02/19)

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000106276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00