Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Rodes: "Vamos contra reloj, pero los compromisos con Accenture son claros"

El director general de la Sociedad de Proyectos Temáticos espera tener preparado todo para abril y "un guión" en marzo del modelo de investigación para el Centro de Envejecimiento

Antonio Rodes, en la entrevista del programa Hoy por Hoy de Radio Alicante. /

Desde la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Generalitat, su director general, Antonio Rodes, aplaude la llegada de Accenture el próximo 25 de febrero, "ya comprometida para arrancar en el edificio del Distrito Digital". Pero su apuesta no será la única, ha dicho Rodes en el programa Hoy por Hoy.

Se están terminando las obras en la terminal del puerto para ir acomodando a las distintas empresas y se va contrarreloj para poder tenerlo todo preparado entre finales de marzo y primeros de abril, pero "los compromisos con Accenture son claros", insiste.

También, para mediados del próximo mes confían en contar con "el guion" de lo que será el Centro de Envejecimiento, un edificio singular con el que Alicante se convertirá en centro de referencia en el mundo, aunando la investigación "de bata blanca con la tecnológica de big data", y en el que se quiere sumar inversión privada y de Europa.

Otra de las obras pendientes tras "poner las cuentas en orden y sanear la vieja etapa" del Consell en tiempos del PP, señalaba, ha sido el Centro Cultural de Benidorm, que se había convertido en un "campo de minas", un edificio en deterioro durante ocho años en plena "zona diez de Benidorm", ha dicho Rodes. Por ello, anuncia que irá al pleno del Consell dentro de dos semanas la firma del contrato con la empresa Tragsa para concluir con las obras.

A continuación, pueden escuchar la entrevista a Antonio Rodes en el programa Hoy por Hoy de Radio Alicante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?