Economia y negocios

Una oposición muy concurrida

El Ayuntamiento de Aranda admite provisionalmente a 227 candidatos al concurso-oposición para cubrir dos plazas de Auxiliar Administrativo

Cadena SER

Aranda de Duero

Más de dos centenares de personas optan a una de las dos plazas de Auxiliar Administrativo que formarán parte de la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Aranda. El Consistorio quiere que se cubran en propiedad estos dos puestos de trabajo a través de una convocatoria que tiene ya una lista provisional de admitidos de 227 aspirantes. Hay otros 19 solicitantes que de momento se encuentran excluidos, aunque tienen un plazo de diez días hábiles para subsanar posibles errores en la documentación entregada o reclamación de defectos.

La selección se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición. La primera fase valorará determinados méritos relativos a la experiencia profesional y la formación, no tendrá carácter eliminatorio y no podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de oposición. Esta última abarca un primer ejercicio con preguntas tipo test, un segundo que consistirá en desarrollar por escrito, durante un tiempo máximo de una hora, dos temas extraídos al azar, donde se valorarán los conocimientos y la capacidad analítica de los aspirantes, y un tercer que consistirá en la resolución de uno o varios supuestos prácticos, adecuados para juzgar la preparación de los aspirantes en relación al puesto de trabajo a desempeñar, que podrá incluir el manejo del paquete ofimático Microsoft Office.

Todas las personas que superen alguna de las fases el proceso de selección serán incluidas en una bolsa de empleo que serán ordenadas según la puntuación obtenida para los futuros nombramientos que resulten necesarias a fin de cubrir vacantes que se produzca temporalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00