Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Por la puesta en valor de Aranda

Renovación Arandina Progresista aspira a ser uno de los grupos mayoritarios del próximo mandato

Rubén Moro (izq) y Eusebio Martín, miembros de RAP / Cadena SER

Aranda de Duero

Poner en valor Aranda sin depender de los favores de las administraciones mayores, es uno de los objetivos básicos de Renovación Arandina Progresista. Eusebio Martín ha hecho su primera comparecencia pública una vez designado como candidato a la Alcaldía por la asamblea de su partido. Aunque fue el único aspirante a encabezar la lista, insiste en que estaba dispuesto a ceder el testigo a cualquier miembro del partido que hubiera querido asumir esta responsabilidad.

Una vez resuelta esta primera cuestión, de cara al 28 M RAP tiene que completar una candidatura con la intención de abrirse a otros colectivos que quieran participar de este proyecto localista. Martín insiste mucho en esta seña de identidad, que le distingue del resto de las formaciones políticas, y también en la necesidad de la puesta en valor del municipio, viendo que los partidos que gobiernan en la Junta de Castilla y León y en la administración Central no parece que lo tomen en serio.

Martín insiste también en que su grupo político ha venido haciendo durante todo el mandato lo que considera que era el recado que dejaron los electores en 2015 al arrojar las últimas elecciones un Ayuntamiento extremadamente fragmentado en el que era imprescindible el diálogo entre los grupos para evitar la paralización del municipio. En este sentido, considera que gracias a estas siglas han salido adelante muchos proyectos. De cara al próximo mandato, el candidato de RAP asegura que su partido actuará en función de los resultados, aunque aspira a ser un grupo mayoritario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00