SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Anquela: "A veces se nos valora más fuera que en casa"

El técnico tendrá a toda su plantilla disponible para medirse a un Alcorcón que ha ganado siete de sus nueve enfrentamientos ante el Real Oviedo.

Juan Antonio Anquela durante una sesión en El Requexón. / Real Oviedo

Oviedo

El Real Oviedo se mide este fin de semana a su “bestia negra” particular: El Alcorcón. El conjunto madrileño, a pesar de haber ganado solo un partido de los últimos diez, se ha llevado la victoria del Carlos Tartiere en sus dos últimas visitas, ambas con el mismo resultado de 0-1. Pero la pesadilla se traslada sobre todo a Santo Domingo donde los azules han salido derrotados en las cinco ocasiones que se han desplazado al estadio del equipo alfarero. Ahora el encuentro será en el municipal ovetense, escenario de buenos recuerdos para los amarillos puesto que únicamente perdieron en una ocasión. Fue en la temporada 2015/2016 cuando los carbayones lograron el único triunfo (3-2) de los nueve enfrentamientos entre ambos equipos.

“Para mí el Alcorcón es un señor equipo. Sabe lo que hace. Cada año se reinventan y siempre están ahí. En la historia reciente no se nos da bien”, destacaba Juan Antonio Anquela en su comparecencia ante los medios.

Rueda de prensa de Anquela previa al partido contra el Alcorcón

09:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550153465_462512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora se cruzarán dos rachas completamente opuestas. Si bien el Oviedo ha entrado en los puestos de play off después de sacar adelante cinco de sus últimos seis partidos, el Alcorcón llega en una mala dinámica con siete derrotas, un empate y una victoria en sus anteriores diez compromisos ligueros. “No hemos dejado nunca de confiar en lo que estábamos haciendo. Ahora estamos con la fortuna de cara, ganando partidos que antes se nos escapaban por una cosa u otra”, afirmaba el técnico jienense.

Para este choque, Anquela vuelve a tener disponibles a cuatro jugadores: Mossa, Bárcenas, Omar Ramos y Viti. Salvo el canterano, se espera que el resto regresen mañana a una convocatoria en la que no estará Forlín. El argentino, aunque ya se entrena con normalidad acumula casi tres meses de lesión. Por su parte, Javi Hernández también podría quedarse fuera de la lista después de haber completado solo una sesión debido a un esguince en su tobillo derecho. El entrenador andaluz se mostraba feliz de poder contar de nuevo con toda su plantilla: “Tenemos 19 jugadores y nos queda uno que tiene que ir fuera. Y lo haremos en función del equipo, pero ya era hora de tener este problema”.

El regreso de Bárcenas, tras cumplir un partido de sanción, podría cerrar la puerta de la titularidad a Diegui si Anquela decide mantener a Carlos Martínez en el lateral derecho: “En Diegui confió mucho porque es imprevisible y eso para nosotros es importante. Puede jugar en el carril y más arriba. Nos da muchas alternativas importantes. Es vertical y crea problemas. Mañana tendré que decidir el once, pero de mañana no pasa. Hoy todavía estoy dándole vueltas”.

Ahora el Oviedo afrontará seis de los próximas nueve jornadas en el Carlos Tartiere, una circunstancia que tampoco cambia la idea de encarar un partido para el técnico azul: “En Segunda da igual jugar fuera que en casa. Hemos perdido en Zaragoza y no debimos perder. En el Tartiere estamos sacando partidos adelante con mucho sufrimiento, pero no hay otra manera. Trabajar y sufrir hasta el último momento. A veces se nos valora más fuera que en casa, pero qué vamos a hacer…tranquilidad”.

“Cuanta más gente haya mejor. Pero tenemos a los nuestros que no nos fallan nunca. Si podemos atraer a más gente, mejor que mejor”, añadía Anquela sobre el ambiente que se espera de cara a estos encuentros en el municipal ovetense ante rivales importantes.

Por último, también dio el visto bueno a la política de contratos que está llevando a cabo la dirección deportiva con los jugadores de su plantilla donde, a la espera de Berjón y Diegui, ya son doce jugadores que, como mínimo, mantienen su compromiso con el club hasta junio de 2020: “El Oviedo tiene que trabajar con vistas al futuro. En todos los equipos en los que he estado cuando ha acabado el año firmábamos a uno, dos o tres futbolistas. Aquí se va por ese camino y me parece muy correcto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00