Directo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo la final de Europa League en Sevilla entre Eintracht y Rangers

Política

El PP acusa al Principado de encubrir los planes de cierre de la térmica de Soto de la Barca

El gobierno rebate las acusaciones y asegura que utilizará su capacidad normativa para intentar frenar la clausura

Naturgy ya iniciado los trámites para recibir la autorizacióbn que le permita acometer el cierre de su planta a partir del verano. / Europa Press

Oviedo

El Gobierno asturiano tratará de defender la actividad de la central térmica de Soto de la Barca desde su capacidad normativa y la del Gobierno central, para frenar el cierre. Sin embargo, el consejero de Industria, Isaac Pola, ha reconocido este jueves en la Junta General que esa capacidad es limitada y, ante la posibilidad del cierre, exigirá a la empresa, Naturgy, una posición activa, tanto en la búsqueda de actividades económicas alternativas para la comarca como en la regeneración ambiental dela zona. Desde el Partido Popular, le han acusado de haber encubierto las intenciones de la empresa de cerrar la instalación.

Pola recordó que el Gobierno asturiano siempre apoyó cualquier acción del Gobierno central, de cualquier signo político, para que la decisión final sea del Gobierno. Sin embargo, con la actual legislación eso es difícil. Pola defiende cualquier cambio normativa en esa dirección, aunque también se pone en el peor de los escenarios.

Respondía en el Pleno de la Junta General del Principado a dos preguntas del diputado del Grupo Popular, Matías Rodríguez Feito, quien acusó a todas las administraciones socialistas de tener conocimiento de los planes de cierre de Naturgy y de haberlos encubierto. Isaac Pola negó de forma rotunda tales acusaciones, en un Pleno al que han asistido como público varios integrantes de la recién constituida plataforma en defensa de la central de Soto de la Barca, de la que forman parte distintos representantes de la sociedad civil de Tineo y de toda la comarca.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad