Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Ocio
Carnaval Cádiz

'Nochecita' de cuchillos, babuchas y lo que venga

En la última función de Clasificatorias actuará como cabeza de serie la comparsa de Fali Mosquera 'La Manada'

M. Fernández

Cádiz

Esto se acaba. Los veinte días de preliminares llegan a su fin con un punto y seguido de dos días hasta la siguiente fase. Antes de esto, todavía queda tela por cortar, ya que en la última sesión de Preliminares actuarán siete grupos más.

La comparsa del veterano director Fali Mosquera, con letra de Francisco Javier Ramírez Chato y música de Tomy Alemania, se presenta bajo el título de ‘La Manada’, siendo el tercer proyecto de este trío tras ‘Los Cambayá’ y ‘Los Zincalé’. Con varias incorporaciones como Chico Vallejo en la guitarra o el sevillano Miguel Ángel Fernández buscarán estrenarse del mejor modo posible en el Gran Teatro Falla.

Alzará el telón de la función el coro de Alejandro Ariza, ‘El viaje’, siendo este su décimo proyecto como autor. Intentarán alcanzar los puestos que den acceso a Cuartos de Final, algo que se le ha resistido hasta la fecha. Destaca como incorporación el veterano Juan Pastrana.

Le seguirá la comparsa onubense de Nelli Conde y Víctor Quintero que el año pasado se estrenaran en el Concurso, ‘El último adiós’. Una chirigota que hizo disfrutar el pasado año con un tipo del líder coreano Kim Jong-un, cantará en el día de hoy con ‘Los viejos vengadores’ provenientes desde Algeciras. Regresa desde esta misma localidad campo gibraltareña la comparsa ‘Los perdidos’, con autoría de Juan Antonio Pozo. El año pasado no participaron en el Falla, aunque sí formaron una comparsa.

Para la recta final, antes de la cabeza de serie, habrá dos estrenos más, el de la comparsa de Conil ‘Marcabrú’ y el de la chirigota ‘Los pecaores capitales’ de David Amaya, que pondrán sobre la escena siete componentes a bombo y caja, como ya lo hicieran en su momento los Carapapas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00