Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Transporte sostenible

Torrot presenta la fábrica donde se construirá el 'Velocípedo'

La compañía tecnológica ha presentado su HomeTECH, espacio donde tendrá lugar la fabricación de las dos versiones del Velocípedo.

Torrot presenta la fábrica donde se construirá el 'Velocípedo'

Torrot

La empresa Torrot ha presentado su HomeTECH Torrot IC 4.0, en la antigua fábrica de Altadis, con 7.000 metros cuadrados, en los que 5.000 irán destinados a la industrialización del velocípedo creado por la empresa y el resto en oficinas. A finales de año, y una vez culminadas las obras de adecuación técnica y equipación, se desarrollará industrialmente los procesos tecnológicos de la firma. Asimismo, también desarrollará el Velocípedo en sus dos versiones, el modelo Cargo y el cubierto. Actualmente, el nuevo vehículo interconectado, de tres ruedas y totalmente eléctrico, tiene ya un volumen de pedidos de unas 2.500 unidades.

La HomeTECH ha sido concebido como un espacio multifuncional, que combinará cadenas de montaje robotizadas y semirobotizadas, donde se ensamblará el Velocípedo, en una cadena de montaje de 15 puestos. El CEO de Torrot, Iván Contreras ha explicado que "la HomeTECH va a complementar a nuestra planta productiva en Salt (Gerona), que producirá el grueso de nuestros vehículos interconectados y eléctricos".

El consejero delegado de la empresa multinacional ha destacado que "Torrot fue pionero en apostar por un nuevo modelo de movilidad" que ha revelado de "exitoso". La inversión total será de 15 millones de euros, a los que se añaden los más de 2 millones de euros de la fase de adecuación, que tendrá unos cinco meses de duración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?