Sociedad
Venezuela

Muere tiroteado en Venezuela un librero de origen burgalés

Fue tiroteado el viernes en un intento de atraco y falleció el domingo en el hospital

Radio Castilla

Burgos

El empresario burgalés Sergio Santamaría falleció el pasado domingo a causa de los disparos de cuatro encapuchados que intentaron robarle el coche y que también hirieron a su chófer en el municipio Simón Bolívar de Venezuela.

Su sobrino, Carlos, que vive aún en la localidad natal del fallecido, Celadilla-Sotobrín, ha explicado que cuando su chófer intentó salir de la situación hirieron a ambos. Sergio fue operado pero no pudo superar sus heridas y falleció el domingo. Sus restos fueron incinerados el lunes, tras un oficio religioso en la localidad donde residía, Ciudad Ojeda, “donde era una persona muy conocida y querida”.

El suceso se produjo el pasado viernes en una carretera de esa localidad venezolana por la que circulaban el empresario, de 79 años y su chófer cuando fueron asaltados por cuatro encapuchados para robarles el vehículo y sus pertenencias, según adelanta hoy el Diario de Burgos y ha confirmado el alcalde de esta pequeña localidad, José Luis Riocerezo.

Cuando el conductor intentó zaparse de los asaltantes, éstos les dispararon y tanto Sergio como su chófer resultaron heridos, aunque lograron, según el relato de su sobrino, llegar al hospital más cercano para ser atendidos. El empresario burgalés fue operado “y parecía que todo iba a salir bien”, pero el domingo falleció al no poder superar las heridas.

Sergio Santamaría estaba casado con una ciudadana chilena y tenía tres hijos, dos de los cuales viven en Venezuela, aunque el tercero reside en Estados Unidos, según ha explicado Carlos. Había salido de su pueblo a los 16 años, primero a Chile y después a Venezuela, donde su sobrino ha explicado que regentaba dos librerías, una de ellas la librería “San Agustín”, la más grande de Ciudad Ojeda, donde es el lugar de referencia para buscar libros difíciles de encontrar. Carlos ha recordado que su tío visitó Celadilla-Sotobrín el pasado verano y permaneció en el pueblo durante los meses de junio y julio. “Era un enamorado del pueblo donde nació, aunque su situación familiar hacía imposible que regresara de manera definitiva”, ha explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00