Economia y negocios
Junta Andalucía

Empleo, sanidad pública y educación, prioridades del nuevo gobierno de la Junta en Córdoba

Este es el nuevo equipo de la Junta en Córdoba / Cadena SER

Córdoba

Hoy ha sido solo el primer contacto con los medios y con el que será su lugar de trabajo en los próximos años.

Acto de presentación nuevos delegados y delegadas de la Junta de Andalucía en Córdoba

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000229988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con su declaración de intenciones bajo el brazo, los nuevos delegados y delegadas de la Junta  de Andalucía han ido explicando sus prioridades ante los medios de comunicación en el patio de la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba.

Han pasado menos de 48 horas desde que el Consejo de Gobierno de la Junta los nombró como titulares de las delegaciones territoriales y han empezado hoy a trabajar , manteniendo el primer contacto con el personal y los funcionarioso de las delegaciones en las que van a desarrollar su labor.

El delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, les ha dado la bienvenida y les ha deseado suerte, y los nuevos cargos han ido estableciendo sus máximas durante los próximos cuatro años.

Entre sus prioridades van a estar el empleo, la formación, la sanidad pública, la apuesta por la educación como herramienta para prevenir la violencia de género o "las familias", como ha dicho la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella.

Un equipo que ha comprometido hoy "responsabilidad" en el desempeño de su trabajo.

Una tarea que no será fácil teniendo en cuenta que se reducen las delegaciones y que, por lo tanto, cada delegado asume mayor número de competencias para su gestión y que el equipo está formado no solo por cargos de un partido sino de dos:  Partido Popular y Ciudadanos.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00