Últimas noticias Hemeroteca

El pregón y la crida se celebrarán en la plaza del Consell de Dénia

Es una de las novedades introducidas en el programa de las Fallas 2019

Presentación del programa de fallas de Dénia 2019 /

El programa de Fallas de Dénia 2019 llega con novedades, con cambios de escenario para la Exposición del Ninot y el acto del Pregón y la Crida.

El presidente de la Junta Local Fallera (JLF), José Vicente Benavente, acompañado por las Falleras Mayores, Amparo Petrie y Neus Suárez; y el concejal de Fiestas, Óscar Mengual, presentaba este programa, en un año especial para el mundo fallero dianense, ya que cumplen 90 años.

De cara a esta conmemoración, la JLF ha preparado un "programa completo" que "mantiene lo que ha funcionado año tras año e incorpora novedades que engrandecen más aún la fiesta".

Una de las principales novedades es el cambio de ubicación de la Exposició del Ninot, que este año se celebra en el renovado edificio de la Lonja, convirtiéndose así en la primera exposición que se realiza en este nuevo espacio cultural.

La inuguración será el día 23 de febrero y se podrá visitar hasta el 10 de marzo.

El día 23 de febrero se celebrará el Sopar de Gala, en el que se homenajeará al Fallero Ejemplar 2019, José Rafael Pérez Belenguer, Petete; y además se entregarán las recompensas de Junta Local Fallera y Junta Central Fallera.

También el Pregón cambia de escenario y tendrá lugar en la plaza del Consell. Se celebrará el sábado 2 de marzo. En este acto, Amparo Petrie y Neus Suárez  vivirán uno de sus momentos más inolvidables con la Crida al mundo fallero dianense. Y el posterior pregón a cargo de Antonio Vargas, pregonero de las fallas 2019.

Otros actos

El programa, con el objetivo de plasmar la historia fallera de Dénia, incluye la presentación del documental promovido por la Junta Local Fallera 'Les falles a Dénia 1966-1991' el día 12 de marzo.

Las calles de Dénia se comenzarán a llenar de vida en los primeros días de marzo, cuando arranquen los trabajos de plantà de las once comisiones de la ciudad que el día 17 lucirán en todo su esplendor.

Ese mismo día conoceremos los premios de las secciones Especial y Primera de los monumentos grandes e infantiles, un intenso día que incluye pleitesías a las falleras mayores de los distritos de la ciudad por la mañana y por la tarde.

El día 18 se retomarán las pleitesías, en este caso por la tarde, antes de la celebración de la entrada de bandas, un acto que el año pasado cambió su formato y lució más si cabe cuando las once bandas participantes tocaron conjuntamente 'El Fallero', en la plaza del Ayuntamiento.

El día 19, Dénia despedirá las fallas de 2019 con la multitudinaria ofrenda fallera que recorrerá el centro de la ciudad durante la mañana, para finalizar a los pies de la Mare de Déu en la Plaza del Convent. Un día lleno de emociones que continuarán con la elección de los nuevos presidentes de las once comisiones falleras y la cremà de las fallas, que darán paso a un nuevo año de ilusiones.

El concejal de Fiestas, Óscar Mengual, alababa la labor del mundo fallero para que estos días Dénia dé la bienvenida a la primavera.

Amparo Petrie, Fallera Mayor de Dénia, ha destacado el trabajo de la JLF por engrandecer la fiesta, con un completo programa. Neus Suárez, Fallera Mayor Infantil, por su parte, ha suscrito sus palabras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?