Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Caso Brugal

Comienza el juicio por el amaño de la contrata de basuras de Orihuela

El caso forma parte de la trama Brugal y sienta en el banquillo a dos exalcaldes del PP, José Manuel Medina y Mónica Lorente y al empresario Ángel Fenoll

Ciudad de la Justicia de Elche / Cadena SER

Elche

El martes comienza el juicio de la pieza separa del caso Brugal en Orihuela en la Sección Séptima del Audiencia Provincial de Alicante con sede en la Ciudad de la Justicia de Elche con la lectura de los escritos de las partes. A partir de ahí, la audiencia ha calendarizado el proceso con sesiones hasta el próximo mes de diciembre de 2019.

El caso de los amaños de las basuras de Orihuela comenzó a investigarse en 2006 y juzga una presunta trama de sobornos para lograr la adjudicación de la contrata de basuras del municipio. Las escuchas telefónicas al empresario Ángel Fenoll por parte de la Policía Nacional que investigaba este caso dieron lugar posteriormente a que esta causa se dividiera en 17 piezas separadas que constituyen el caso Brugal. Las siglas del caso se corresponden al acrónimo de "Basuras Rurales Gestión Alicante".

Se sientan en el banquillo, entre otros, los exalcaldes oriolanos José Manuel Medina y Mónica Lorente, del Partido Popular, además de varios exconcejales de la corporación municipal. El principal implicado es el empresario Ángel Fenoll y su entorno, aunque también están implicadas en la trama cinco empresas como responsables civiles subsidiarias.

La Fiscalía Anticorrupción reclama para los implicados en este caso penas que suman los 37 años de cárcel. El Ministerio Público les considera autores, cooperadores o cómplices de los presuntos delitos de prevaricación, fraude, cohecho, negociación prohibida, trafico de influencia, delito electoral, extorsión e intento de coacciones, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00