Ciencia y tecnología

El amor, si es en gallego, tiene premio

El concurso "Lingua de namorar" promueve el uso del gallego entre los jóvenes y en la red

.

Santiago de Compostela

Expresar el amor nunca está de más y hacerlo en gallego, tiene premio. El concurso "Lingua de namorar" pretende fomentar el uso de nuestra lengua para las relaciones personales, especialmente entre los jóvenes y en internet. La recompensa puede ser un tableta, un ordenador o un altavoz portátil, entre otros.

El certamen que promueve la Xunta está abierto a participantes de 14 a 35 años, que, a su vez, se dividirán en dos categorías: de 14 a 19 y de 20 a 35. Los mensajes presentados, además de estar escritos en gallego, deberán tener una extensión máxima de 350 caracteres. El participante podrá enviar un total de dos propuestas, en prosa o en verso. El primer paso es registrarse en la web http://xuventude.xunta.es/linguadenamorar.

En la categoría de 14 a 19 años (A) el primer premio es una tablet, el segundo un libro electrónico y el tercero un altavoz portátil. En la categoría B, el primer premio consiste en un ordenador portátil, el segundo en un sistema de sonido y el tercero en unos auriculares sin cables.

El objetivo final es normalizar el uso del gallego en las relaciones íntimas y sociales. El año pasado participaron en la iniciativa 1.500 personas.

La fecha límite para enviar los mensajes de amor es el 28 de febrero. Una vez terminado este plazo, se abrirá otro para realizar las votaciones, del 1 al 7 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00