Política

Feijoo acusa a S´ánchez de colapsar España por fijar las elecciones en abril

Xunta

Santiago de Compostela

No han perdido ni un minuto. Conocida la fecha, ya todo es campaña. Las elecciones generales son el 28 de abril, pero ya todo está contaminado por ese proceso electoral. Incluso las valoraciones que ha dejado esa decisión del presidente del gobierno.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, cree que esa fecha, el 28 de abril, tan sólo responde a los intereses personales de Pedro Sánchez y lo acusa de paralizar el país al convocar a finales de abril y no hacerlo el 26 de mayo. Feijoo considera que el PP está preparado para ir a las urnas convencido de que hoy más que nunca es necesaria una alternativa.

Mientras el secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, cree que se abre una oportunidad para que el PSOE siga avanzando y Pedro Sánchez pueda mantener sus políticas progresistas.

El BNG confía en poder recuperar representación en el Congreso. Su portavoz, Ana Pontón, critica a Feijoo por avalar posibles alianzas con Vox.

A En Marea esta convocatoria electoral le llega en plena crisis interna, con una ruptura evidente y que parece inevitable. Aquí en la SER, en La Ventana de Galicia, Luis Villares ha echado más leña al fuego con más críticas a Podemos. Dice Villares que Podemos ha marcado el criterio en la votación de presupuestos sin tener en cuenta las prioridades puestas por Galicia sobre la mesa. Pero descarta expedientar a los cuatro diputados que votaron a favor de la tramitación de las cuentas, y en contra del criterio fijado por el consello das Mareas.

Y el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, dice que organizará el calendario en la cámara autonómica para que todos los diputados puedan compaginar su trabajo con actos de campaña.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00