Últimas noticias Hemeroteca

CajaGranada renueva el convenio con Bankia con otros 850.000 euros para programas sociales

El acuerdo también incluye proyectos medioambientales y de fomento del medio rural y cultural en Andalucía

El acuerdo ha sido suscrito por el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, y la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi /

CajaGranada Fundación, heredera de la obra social de la antigua entidad de ahorro granadina con el mismo nombre, ha renovado por segundo año su convenio de financiación con Bankia que supondrá un ingreso de 850.000 euros procedentes del banco para garantizar una acción social, de emprendimiento, cultural y medioambiental conjunta en Granada y Andalucía, en el ámbito de la antigua Caja General de Ahorros.

El director territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, y la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, han suscrito el convenio de colaboración por el que Bankia 'muestra su compromiso con Andalucía y articula gran parte de su acción social en esta comunidad a través de CajaGranada Fundación, que cuenta con experiencia, trayectoria y conocimiento de la región', dice el banco en una nota.

El acuerdo contempla, por un lado, la puesta en marcha en primavera de la convocatoria 2019 de acción social 'Ayudamos a los que ayudan', en su vigésimo cuarta edición, con la que se financiarán proyectos concretos de ONG y asociaciones con fines sociales que se desarrollen, principalmente, en las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería.

Por otro lado, el convenio recoge la puesta en marcha de un plan de apoyo a programas medioambientales, así como una línea de respaldo a actividades para el fomento del emprendimiento en el medio rural en Andalucía y actividades de desarrollo local, social y cultural.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucíaha subrayado que"trabajar codo con codo con CajaGranada Fundación es la mejor forma deayudar a mejorar la calidad de vida de los colectivos que más lo necesitan en Andalucía". "Consideramos fundamental canalizar esas ayudas a través de asociaciones y fundaciones de la región, que son las que realmente conocen esas necesidades", ha añadido Holgado.

Por su parte, María Elena Martín-Vivaldi ha destacado que "es un orgullo ir de la mano de Bankia a la hora de desarrollar la actividad social, medioambiental y de impulso al desarrollo local que siempre ha caracterizado a CajaGranada Fundación". "Gracias a esta colaboración, podemos dedicar más recursos a colaborar con el tejido social y asociativo de la comunidad, que tanto bien hace a diferentes colectivos de personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?