Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La familia de Nuria Escalante pide más medios para investigar su desaparición

Reclaman agilidad en la resolución de algunas pruebas

La familia de Nuria Escalante ha querido hacer públicas sus críticas y  reivindicaciones ante lo que consideran falta de medios en la isla para despejar las dudas que envuelven el caso tras su desaparición hace ya tres meses y medio.

Destacan el esfuerzo de la Guardia Civil de la isla, pero entienden que en casos similares ocurridos en la península se han destinado más refuerzos.

De hecho, reclaman más recursos humanos que ayuden a las plantillas de la Guardia Civil de Ibiza. Por otra parte, piden más agilidad en la resolución  de pruebas solicitadas ya que algunas se están analizando en Madrid y no acaban de llegar como las que deben examinar los vídeos y fotogramas en los que aparece el principal sospechoso de la desaparición con un carro de supermercado con algo pesado en su interior.

Finalmente piden que se dote de medios tecnológicos a la investigación como aparatos de scanner para rastrear las zonas donde se busca a la mujer, el vertedero y algunos pozos de Sant Antoni y que entienden pueden ayudar a su localización

Mientras tanto,  sigue la instrucción judicial y se ha retrasado hasta la próxima semana la reconstrucción de los hechos a la que asistirá el principal sospechoso de la desaparición que continua en prisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?