Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
Personas desaparecidas

La familia de Nuria Escalante pide más medios para investigar su desaparición

Reclaman agilidad en la resolución de algunas pruebas

Cadena SER

Ibiza

La familia de Nuria Escalante ha querido hacer públicas sus críticas y  reivindicaciones ante lo que consideran falta de medios en la isla para despejar las dudas que envuelven el caso tras su desaparición hace ya tres meses y medio.

Destacan el esfuerzo de la Guardia Civil de la isla, pero entienden que en casos similares ocurridos en la península se han destinado más refuerzos.

De hecho, reclaman más recursos humanos que ayuden a las plantillas de la Guardia Civil de Ibiza. Por otra parte, piden más agilidad en la resolución  de pruebas solicitadas ya que algunas se están analizando en Madrid y no acaban de llegar como las que deben examinar los vídeos y fotogramas en los que aparece el principal sospechoso de la desaparición con un carro de supermercado con algo pesado en su interior.

Finalmente piden que se dote de medios tecnológicos a la investigación como aparatos de scanner para rastrear las zonas donde se busca a la mujer, el vertedero y algunos pozos de Sant Antoni y que entienden pueden ayudar a su localización

Mientras tanto,  sigue la instrucción judicial y se ha retrasado hasta la próxima semana la reconstrucción de los hechos a la que asistirá el principal sospechoso de la desaparición que continua en prisión.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00