Últimas noticias Hemeroteca

La ampliación del IES Isidor Macabich comenzará en noviembre y costará 2,2 millones de euros

El colegio de Sant Ferran sale a licitación la próxima semana

El Govern Balear ha presentado a la Comunidad Educativa del Instituto Isidor Macabich el proyecto de ampliación, con una inversión de 2,2 millones de euros. Está previsto que las obras comiencen en noviembre próximo.

Se levantará un nuevo edificio de 1.500 metros cuadrados ,de dos plantas, en la parcela donde está la zona de juegos sin pavimentar que permitirá dotar al centro de los espacios necesarios para poder impartir los estudios de Formación Profesional básica de Cocina y Restauración. También los grados medios de Gastronomía y Servicios de Sestauración. Asimismo se construirán cuatro aulas polivalentes para descongestionar los estudios de ESO.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz,dice que este proyecto "cambiará el día a día de este centro". Señala que el objetivo principal es la formación de los jóvenes. Ruiz habla de un paso "importante pero insuficiente todavía" para hacer frente a las carencias que tiene el municipio en infraestructuras educativas.

El conseller de Educación, Martí March, afirma que se quiere dignificar la FP. Afirma que se apuesta por la Formación Profesional como "elemento estratégico,  también desde el punto de vista socioeconómico".

March ha puesto en valor la inversión en Ibiza en esta legislatura, aunque reconoce que todavía "es insuficiente". Anuncia también que la próxima semana saldrá a licitación el colegio de Sant Ferran en Formentera y "en breve" también se licitará la ampliación de la escuela de Sant Carles.  Afirma que la Consellería "tiene una hoja de ruta que marca el Plan de Infraestructuras". Ha vuelto a lamentar el retraso de algunos Ayuntamientos "como el de Santa Eulària en la cesión de solares, porque todavía no tenemos la parcela para poder construir un nuevo  colegio en el municipio". 

La presidenta del Govern señala que la ampliación del IES Isidor Macabich "supone prácticamente la construcción de un centro nuevo!. Francina Armengol dice que han querido que "esta sea la legislatura de la educación después de la crispación y los recortes de la pasada legislatura, que han podido revertirse".

Además del proyecto de ampliación, está previsto también el cambio de todas las ventanas y persianas de este centro que están en mal estado. El presupuesto es de 400.000 euros y saldrá a licitación este verano.

El IES Isidor Macabich tiene actualmente 670 alumnos. 327 de ESO y 110 de bachillerato. Además, están matriculados 67 estudiantes de FP Vásica, 142 de Grado Medio y 32 de Grado Superior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?