Los puertos de Ibiza y la Savina generaron en 2015 un volumen de negocio de 290 millones de euros
Las actividades vinculadas a estas instalaciones dan trabajo a 5.192 personas en las Pitiusas

Imagen del Puerto de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
Los puertos de Ibiza y la Savina generaron en el año 2015 alrededor del 20% del impacto económico total de los puertos de Baleares con un volumen de negocio de 290 millones de euros y 5.192 puestos de trabajo vinculados a estas instalaciones. Son datos que se desprenden del Estudio Sobre el Impacto Económico de la actividad de los puertos que dependen de la Autoridad Portuaria de Baleares.
El estudio calcula los efectos directos, indirectos e inducidos de las empresas navieras y consignatarias, astilleros y otras empresas relacionadas de reparación y mantenimiento, instalaciones náutico-deportivas, actividades de restauración y ocio y empresas de chárter náutico. El conjunto de actividades realizadas en los puertos de las islas que gestiona la APB facturaron en 2015 de manera directa, indirecta e inducida, más de 2.481,4 millones de euros.
Al margen de estas actividades, el estudio recoge también el impacto del tráfico de turistas náuticos, el generado por los cruceros, así como el impacto que supone tanto la inversión directa de Puertos como la de las empresas privadas.
En 2015 se invirtieron más de 24,5 millones de euros, de los que el 83% fueron de fondos públicos y el 17% restante privados. Las previsiones son positivas para los próximos 5 años ya que, a partir de 2019 las inversiones, tanto públicas como privadas, superarán los 100 millones de euros en los puertos de Baleares.




