Política
Podemos

Podemos Jaén logra una lista unitaria y de consenso

Lucía Real vence en las primarias de la formación morada donde se ha definido la lista donde se ha logrado paridad entre las dos candidaturas presentadas

Lucía Real, en el medio, junto a miembros de la lista elegida / Radio Jaén

Jaén

Podemos logra en la capital una lista unitaria y de consenso. Lucía Real, como ya se anunció hace unos días, ha sido elegida cabeza de lista de la formación morada a la Alcaldía de Jaén en las primarias internas para elegir a sus candidatos en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Además, tal como han informado este jueves, se ha conseguido una candidatura de consenso entre las dos listas presentadas, algo que se ve reflejado en los cuatro primeros puestos. A partir de ahora, tal y como explicaba Lucía Real, el planteamiento es la confluencia con otras fuerzas políticas, aunque teniendo claro que será complicado llegar a acuerdos con Jaén en común, ahora Sentido y Común, porque descartaron hace unas semanas la unión con Podemos o cualquier otra formación donde primen las marcas o siglas.

Confía en que con IU en la capital no haya problemas para llegar a acuerdos. Define que la línea básica del programa se centrará fundamentalmente en el área de actuación en los barrios, algo muy necesario, según Real, viendo lo sucedido este miércoles con el derrumbe de una casa en el casco antiguo.

Sobre los resultados de las primarias, el número dos, Javier Ureña, definía que el proceso de votación se dividió en dos. Por un lado, se elegía al cabeza de lista que finalmente fue Lucía Real, quién obtuvo, con su lista 'En clave Jaén', el 55% de los votos, frente al casi 45% que logró Miguel Aguilera con la candidatura 'Bases 15M Podemos Jaén'. Por otro lado, se elegía al resto de los miembros de la lista.

Decían que, a priori, la idea sería presentarse a las elecciones municipales con un nombre donde aparezca el nombre de Podemos, aunque todo esto se debatirá con el resto de los partidos de confluencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00