Economia y negocios
DGT

47 denuncias a 32 vehículos escolares en la última campaña de la DGT

Además, los agentes han formulado en la provincia de Jaén otras seis infracciones por incumplimientos a la legislación general de transportes

Agentes de la Guardia Civil durante una campaña de control de transporte escolar. / DGT

Jaén

Ya se conocen los datos de la última campaña de control de transporte escolar y de menores que ha llevado a cabo la Dirección General de Tráfico entre los pasados 4 y 8 de febrero para comprobar que los vehículos dedicados a este tipo de transporte cumplen la normativa establecida. Unos datos que llaman la atención precisamente en la provincia de Jaén porque de 32 vehículos controlados, 47 han sido denunciados por infracciones a la normativa reguladora. Además, los agentes han formulado otras seis denuncias por incumplimientos a la legislación general de transportes.

En el total de Andalucía se han controlado y revisado la documentación de 516 vehículos, denunciando a 303, el 58,7% del total. Entre las infracciones, destaca que ninguna de ellas ha sido por dar positivo en la prueba de alcoholemia o drogas, ya que ningún conductor ha dado positivo en este tipo de control. Tampoco se ha denunciado a ningún profesional del transporte por exceso de velocidad o a ningún vehículo por no usar el sistema de retención.

En el ámbito andaluz, las irregularidades administrativas más denunciadas han sido la de no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar, con 234 vehículos multados o el no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitado, como exige la ley, que ha dado lugar a 81 denuncias.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00