Últimas noticias Hemeroteca

Fallece un niño de 2 años por un caso de meningitis en Jerez

El pequeño ha fallecido esta madrugada en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz /

Un niño de 2 años ha fallecido esta madrugada en el Hospital Puerta del Mar de Cadiz por un caso de meningitis. El pequeño, natural de Jerez, permanecía ingresado en la UCI pediátrica del centro sanitario tras ser derivado desde Jerez. Fue anoche cuando el SAS activó el protocolo que se establece ante estos casos.

Personal de la Junta informa esta mañana a los padres de la guardería a la que acudía el pequeño, en la urbanización de Montealto, de la activación del protocolo y de las  medidas que se deben tomar a partir de ahora y que de momento no se aclaran. Anoche se aplicó a algunos niño la medicación preventiva pero esta mañana los análisis han confirmado que el niño ha fallecido por una meningitis neumocóquica y, por lo tanto, no es necesario proceder a la quimioprofilaxis. Aún así, se va a revisar todo el calendario vacunal de los 80 menores del centro y no sólo del aula del menor afectado para comprobar que todos están convenientemente vacunados.

Desde el SAS afirman a través de un comunicado que se trata de un caso aislado.

La delegada territorial de la Consejería de Salud, Isabel Paredes, ha explicado que se ha tratado de un caso de "muerte fulgurante".

En febrero de 2018 falleció una niña de diez años también en Jerez por otro caso de meningitis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?