Política
Caso espionaje político Madrid

Caso espías: Las denuncias contra Moix cambian el paso del juicio

Las graves revelaciones que ayer realizo el comisario Jaime Barrado han afectado directamente al desarrollo de la vista.

Manuel Moix en una foto de archivo / agencia efe

Madrid

La defensa de los seis acusados en el caso espías, que investiga seguimientos a miembros del PP, ha pedido anularlo después de que ese policía declarara que el fiscal superior de Madrid obstruyó la investigación.

Pero también mantienen que hay pruebas contaminadas, pruebas que se habrían obtenido de forma irregular y que deben anular el proceso.

Numerosas llamadas al orden por parte de la presidencia de la Sala sobre todo cuando se interrogaba a los expertos en caligrafía, todos funcionarios de la Policía o de la Guardia Civil.

Expertos que analizaron los partes de seguimiento que presuntamente se confeccionaban tras finalizar las labores de espionaje.

Las defensas advertían a estos agentes que posiblemente sus informes no fueran ciertos, pero estos funcionarios despejaban dudas: somos especialistas en lo nuestro.

Se va a retrasar en una jornada la finalización de la vista por lo que este viernes habrá mas interrogatorios y la semana que viene el jurado inicia sus reuniones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00