Inicio de obras en seis meses
El pleno de la próxima semana aprobará el plan de viabilidad de la residencia de mayores

Presentación del Plan de Viabilidad de la Residencia de Mayores de Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo
Representantes del equipo de gobierno y de la plataforma en defensa de una residencia en Medina del Campo, han presentado el plan de viabilidad de este proyecto.
Será una realidad la residencia que "no es la pública que se pedía pero tampoco la privada que quería la Junta", ha dicho la alcaldesa, se queda a mitad de camino de las exigencias de unos y otros. El estudio de viabilidad es de una residencia moderna, actualizada y que se basa en las necesidades de Medina. No será un centro grande pero se ajusta a lo más esencial que es el precio de la misma puesto que lleva aparejado un 40% de plazas concertadas, es decir, unas 50. En estos casos, los residentes aportarán la pensión y, dejando un dinero para sus necesidades, la Junta complementa el resto del precio. Las plazas restantes tendrán un coste asequible para las pensiones basándose en los grados de dependencia.
La residencia se ubicará junto al Albergue Municipal y la Piscina Cubierta en un terreno de 9.500 metros cuadrados. Constará de sala de estar, zona de comedor, cocina, sala de médico, de curas, de fisoterapia, despacho y sala de administración y reuniones. Además hay que recordar que desde el Ayuntamiento se hizo hincapié en aumentar el espacio con una parcela en la que se podrán poner en marcha otra serie de atenciones o servicios dedicados a la tercera edad que determinará la empresa.
El coste de construcción será de 3.900.000 euros y la concesión por un periodo de 40 años. Una vez aprobado el plan, la próxima semana, se publicará y en otro mes se someterá a licitación para empezar las obras en seis o siete meses.




