Sociedad
Delitos

Ourense es la segunda provincia gallega con menor tasa criminal

Un informe independiente también sitúa a nuestra provincia entre las de menor cuantía sustraída en robos

Ourense se sitúa como uno de los lugares más seguros de Galicia / Purificación Mayobre (Flikr)

Ourense

Así se desprende de un informe de la Delegación de Gobierno en Galicia, que cifra la tasa de criminalidad en Ourense en un 25 por mil, es decir, veinticinco infracciones por cada mil habitantes. Se sitúa así como la segunda provincia gallega con el índice de criminalidad más bajo, por detrás de Lugo, que contabiliza 22,5 infracciones por cada mil habitantes.

Haciendo balance del finalizado 2018, en el conjunto de Galicia se registraron 77.969 infracciones penales conocidas, 3.522 más que en 2017. En particular, destaca el aumento de las estafas en 3.893 casos hasta alcanzar las 12.481. Este es, según la Delegación del Gobierno, uno de los principales motivos del crecimiento de las infracciones penales, especialmente las vinculadas a las nuevas tecnologías.

La provincia de Ourense también se encuentra, según un informe independiente, entre las provincias españolas con los robos menos costosos. Un robo tiene un coste medio para el seguro de en torno a 1.300 euros, estando Ourense por debajo de esas cantidades, junto con A Coruña y Pontevedra; y muy lejos de Segovia o Valladolid, donde esta cantidad se incrementa por encima de los 2.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00