Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
RADIO GURUGÚ

Palencia celebra el Día de la Radio con la bandera de la inclusión

Varias radios inclusivas entrevistan a políticos palentinos

Foto grupal de los periodistas de las instituciones participantes en el Maratón de Radio Inclusiva de Palencia / cadenaser.com

Palencia

El pasado miércoles se celebraba el Día Mundial de la Radio. Palencia conmemoró la efeméride de la mejor forma posible. Lo hizo con un Maratón de Radio Inclusiva que alcanzaba su tercera edición y que se desarrolló bajo el lema "Nuestro voto cuenta". La jornada contaba con una asistencia de más de 200 personas que seguían el programa en directo durante más de dos horas y media, en el Centro Cultural Provincial, en la plaza de Los Juzgados de Palencia.

Los reporteros, todos ellos personas con discapacidad de diferentes radios inclusivas, como: Radio Gurugú, del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia, Radio Colores (Universidad Popular), de la Fundación Personas Palencia, y Radio Zimbalillo y Emociónate Radio, de Fundación San Cebrián, han entrevistado a representantes de políticos de Palencia. Hoy les ofrecemos la primera entrega con fragmentos de las entrevistas realizadas a Juan Cruz Vidal de Ciudadanos y a Juan Gascón de Ganemos. La semana que viene será el turno de Alfonso Polanco del Partido Popular y de Miriam Andrés del Partido Socialista.

El primero en ser entrevistado fue el portavoz de Ciudadanos, Juan Cruz Vidal, quien ha mostrado que su partido “está comprometido con la búsqueda de la adaptabilidad y sensibilizar a la sociedad y empresarios para la contratación de personas con discapacidad”. Además, se ha comprometido a visitar los diferentes Centros de Palencia que organizan este Maratón. Llegó a decir que estaría dispuesto a firmar su programa electoral ante notario.

Entrevista a Juan Cruz Vidal / cadenaser.com

Juan Gascón, de Ganemos Palencia, señalaba que “la inclusión está en contemplar a las personas con discapacidad igual que personas que no lo son, normalizar”. Además, ha hablado sobre el Goya que ha ganado Jesús Vidal, y ha señalado que “no hay que esperar a que se produzcan estos reconocimientos y hay que normalizar estos casos, que no sorprenda y que sea algo normal”.

Entrevista a Juan Gascón / Radio Palencia

En el aire planeaba la satisfacción por el cambio legislativo que permite a personas con discapacidad intelectual ejercer su derecho al voto. Fueron más de dos horas y media de radio en las que el público asistente también pudo trasladar sus preguntas a los representantes políticos. Como decíamos, la semana que viene escucharemos a Alfonso Polanco y Miriam Andrés. Hoy les dejamos fragmentos de las entrevistas de los primeros protagonistas del Maratón; aunque la auténtica protagonista fue la radio inclusiva.

Palencia albergó el III Maratón de Radio Inclusiva

11:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550127092_954768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00