Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La cifra de negocio de Renault baja un 2,3%

El grupo del rombo se resiente por la crisis en Argentina y por las previsiones del programa de jubilaciones anticipadas en Francia

Renault presenta los resultados de 2018 /

Las ventas del Grupo Renault crecieron en 2018 en un 3,2 por ciento, hasta alcanzar los 3,9 millones de euros se incluyen las marcas Jimbei y Huasong. Sin embargo, baja el resultado de explotación y el resultado neto. Si vamos a la explotación, Renault obtuvo un resultado de 2.987 millones de euros frente a los 3.806 de 2017. Este descenso se explica principalmente por el impacto de la crisis en Argentina y las previsiones relacionadas con el programa de jubilaciones anticipadas en Francia. La cifra de negocio del grupo bajó un 2,3 por ciento hasta los 57.419 millones de euros.

El resultado neto es de 3.451 millones de euros frente a los 5.308 del año anterior. Este descenso proviene fundamentalmente de una menor contribución de Nissan que cae 1.282 millones de euros. Desde Renault inciden en que "han mantenido a lo largo de 2018 unos resultados históricos, a pesar del deterioro del entorno". Dicen que "demuestra la resilencia de la empresa y su rapidez para adaptarse a un ambiente más complicado".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?