Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Los grupos parlamentarios cambian el "sí" de Sabalza por un interrogante al aval a Osasuna

I-E, Podemos-Orain Bai y EH Bildu están a la espera de conocer la propuesta del Gobierno de Navarra sobre el aval a Osasuna para estudiarlo y tomar una decisión

El Sadar

El Sadar / La Liga

Los partidos políticos nos han dicho que van a decir que sí al aval de 23 millones”. Es el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, en la SER. Palabras que los grupos políticos, a los que se refiere, han querido matizar.

Izquierda-Ezkerra no ha dado el sí todavía. Nosotros entendemos que el Club Atlético Osasuna es una entidad privada y tenemos muchas dudas respecto a que el Gobierno tenga que destinar fondos públicos a una entidad privada”, afirma Marisa de Simón, portavoz de Izquierda-Ezkerra.

Laura Pérez de Podemos-Orain Bai, habla de analizar exhaustivamente las condiciones del aval para que no acabe, como otros, en papel mojado. “Creemos que tenemos muchas cuantías de avales fallidos. En este sentido, creemos que hay que medir mucho en qué condiciones se otorga ese aval de cara a no incrementar esos avales que entrega el Gobierno de Navarra sin garantías y que acaban siendo dinero público perdido”, afirma Pérez.

Adolfo Araiz de EH Bildu, adelanta que ha habido conversaciones con el Gobierno, pero que están a la espera de que tome una decisión definitiva. “Nosotros creemos que hay elementos distintos a la situación que se produjo en 2014 cuando se aprobó la ley de Rescate de Osasuna. Esos elementos nos puedes llevar a una posición distinta. Estamos pendientes de que el Gobierno elabore un informe que tiene comprometido hacerlo con el cuatripartito”, añadía Araiz.

Mes y medio tiene de plazo Osasuna para que el aval entre en el Parlamento antes del fin de legislatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?