Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Foro del Casco Antiguo quiere prevenir los problemas generados por los pisos turísticos

Los vecinos del casco antiguo de Logroño quieren adelantarse a la problemática que los apartamentos turísticos están generando en otras ciudades de España. Desde el foro casco antiguo aseguran que la proliferación de estos apartamentos, que estiman en unos 60 en el barrio, hace que desaparezcan servicios y comercio de barrio porque los intereses de turistas y visitantes no son los mismos.

Además señalan que aunque el comportamiento general de los turistas es bueno, sí que existen otros visitantes que generan ruido y suciedad. Para ello, desde esta asociación han impulsado la charla titulada 'Impacto del aumento de los apartamentos turísticos en el casco antiguo', que se celebrará el próximo 18 de febrero en el Ateneo Riojano a las 19:30h. Al encuentro asistirán el arquitecto Jesús González Menorca; el presidente de la agrupación de apartamentos turísticos, Juan Nieto; y la vecina de la zona

Legislación

En el caso de La Rioja existe un reglamento de carácter regional que obliga a identificar estas viviendas por medio de una placa situada a la entrada de las mismas y también la de publicitar el número de registro en sus anuncios.

El reglamento exige, además, que las dependencias de la vivienda tengan la superficie mínima prevista en la norma reguladora de la cédula de habitabilidad e introduce una limitación del número de plazas: dos por habitación y hasta un máximo de ocho por vivienda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?