Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política

El Foro del Casco Antiguo quiere prevenir los problemas generados por los pisos turísticos

Cadena Ser

Logroño

Los vecinos del casco antiguo de Logroño quieren adelantarse a la problemática que los apartamentos turísticos están generando en otras ciudades de España. Desde el foro casco antiguo aseguran que la proliferación de estos apartamentos, que estiman en unos 60 en el barrio, hace que desaparezcan servicios y comercio de barrio porque los intereses de turistas y visitantes no son los mismos.

Maribel Zaldívar: "Los servicios que reclaman un vecino y un turista no son los mismos"

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550142706_075652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además señalan que aunque el comportamiento general de los turistas es bueno, sí que existen otros visitantes que generan ruido y suciedad. Para ello, desde esta asociación han impulsado la charla titulada 'Impacto del aumento de los apartamentos turísticos en el casco antiguo', que se celebrará el próximo 18 de febrero en el Ateneo Riojano a las 19:30h. Al encuentro asistirán el arquitecto Jesús González Menorca; el presidente de la agrupación de apartamentos turísticos, Juan Nieto; y la vecina de la zona

Legislación

En el caso de La Rioja existe un reglamento de carácter regional que obliga a identificar estas viviendas por medio de una placa situada a la entrada de las mismas y también la de publicitar el número de registro en sus anuncios.

El reglamento exige, además, que las dependencias de la vivienda tengan la superficie mínima prevista en la norma reguladora de la cédula de habitabilidad e introduce una limitación del número de plazas: dos por habitación y hasta un máximo de ocho por vivienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00