Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
COLABORACIÓN

El Ayuntamiento de Sepúlveda se ofrece a colaborar en la reparación de la tumba del fundador del PSOE

La tumba de Pablo Iglesias en el cementerio de la Almudena fue realizado en piedra rosa de sepúlveda por el cantero local Emiliano Barral

Tumba del fundador socialista Pablo Iglesias en el cementerio de la Almudena en Madrid.EFE

Cuéllar

Tras conocer la profanación que en días pasados sufrió la tumba del fundador del PSOE, Pablo Iglesias en el cementerio de la Almudena en Madrid, el Ayuntamiento de Sepúlveda ha ofrecido su colaboración para reparar los daños. Esta propuesta nace tras una conversación entre el cronista oficial de Sepúlveda, Antonio Linaje y el alcalde de la villa, Ramón López. Se da la circunstancia que el busto de la sepultura fue creada en piedra rosa de Sepúlvedal por el cantero local Emiliano Barral que además era amigo personal del difunto Pablo Iglesias.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, López explica que cuentan con la colaboración del actual cantero sepulvedano, Juan Emilio Cristóbal para realizar  las reparaciones pertinentes. Desde el Consistorio de Sepúlveda han trasladado este ofrecimiento al Ayuntamiento de Madrid a través del gabinete de prensa y también a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital y ahora se encuentran a la espera de respuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00