Últimas noticias Hemeroteca

Copese prevé reabrir el Centro Cárnico de Villacastín en primavera

La empresa cárnica con sede en Coca (Segovia) iniciará la actividad con cerca de 50 empleados, y llegar a la cifra de 200 cuando alcance el pleno rendimiento a medio plazo

Vista general del Centro Cárnico de Villacastín (Segovia) /

La empresa segoviana COPESE ultima los trabajos de reforma del Centro Integral Cárnico ubicado en Villacastín (Segovia) para iniciar su actividad industrial prevista para finales de marzo o primeros de abril. Así lo ha expresado en Hoy por Hoy Segovia, Francisco Javier Muñoz, director general del Gupo Copese.

El grupo cárnico con sede en Coca, ha conseguido adjudicarse las instalaciones del Centro Cárnico de Villacastín tras un proceso de negociación de más de 2 años con las diferentes entidades financieras, propietarias de las instalaciones, tras el proceso de suspensión de pagos en que incurrió la primera aventura empresarial tras la puesta en marcha del matadero de Villacastín.

La idea de COPESE es emplear a 50 trabajadores en un primer momento, pero a medida que se abran nuevas líneas en el matadero, se pueden alcanzar los 200 empleados en un plazo de 4 ó 5 años si se cumplen las previsiones iniciales.

Instalaciones del Centro Integral Cárnico de Villacastín (Segovia) / CADENA SER

En principio la actividad comenzará con el sacrificio y procesado de carne de ganado porcino, y la empresa está a la espera de las homologaciones necesarias para añadir el procesado de ganado vacuno. Estas homologaciones son de especial importancia en el caso del comercio exterior, que es uno de los objetivos marcados por la empresa. “Esta instalación nos permitirá profundizar en la exportación a otros países, y contribuirá a un crecimiento exponencial de la empresa” afirma Francisco Javier Muñoz.

Esta apertura será un nuevo impulso para el desarrollo industrial de Villacastín, que puso en marcha recientemente el polígono industrial con la instalación prevista de Lonypack, una empresa de loncheados de embutidos y vinculada al sector cárnico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?