Últimas noticias Hemeroteca

Montserrat cierra los detalles del vía crucis del Consejo con el Cristo de la Conversión

La cita del primer lunes de Cuaresma, 11 de marzo, dará comienzo a las 17:30 horas para concluir sobre las 23:35

Papeleta de sitio extraordinaria editada por la Hermandad de Montserrat con motivo del vía crucis de las cofradías de Sevilla que presidirá el próximo 11 de marzo en la Catedral el Cristo de la Conversión del Buen Ladrón /

La junta de gobierno de la Hermandad de Montserrat, reunida en cabildo de oficiales, ha perfilado todos los detalles del vía crucis de las cofradías de Sevilla que presidirá en la Catedral el primer lunes de Cuaresma, el próximo 11 de marzo, el Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón.

La hora de salida de la cruz de guía será las 17:30 horas, discurriendo el cortejo por: San Pablo, Rioja, Tetuán, Jovellanos, Sagasta, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Placentines, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y Puerta de Palos de la Catedral, sobre las 19:40 horas.

Una vez finalizado el piadoso culto del vía crucis, que se desarrollará al completo en el interior del templo catedralicio, el retorno a su capilla comenzará sobre las 21:15 horas, yendo en esta ocasión por: Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Arfe, Castelar, Plaza de Molviedro, Zaragoza, San Pablo y Cristo del Calvario, estando prevista la entrada en el templo a las 23:35 horas.

Reparto de papeletas de sitio

Para formar parte del cortejo en tan señalada jornada, portando un cirio, la Hermandad de Montserrat ha dispuesto dos días para el reparto de papeletas de sitio, siendo en la casa de hermandad el miércoles 13 y jueves 14 de febrero de 20:30 a 22:00 horas y el sábado 16 de 11:00 a 13:00 horas.

Si el hermano solicitante tiene el domicilio fijado fuera de la provincia de Sevilla, de forma excepcional, podrá solicitar su papeleta de sitio mediante el envío de un correo electrónico a secretaria@hermandaddemontserrat.org.

La hermandad ruega un donativo para sufragar los gastos derivados de este piadoso acto.

Otros actos cofrades para este jueves

Beso de Judas. A las 20:30 horas, en la Iglesia de Santiago, mesa redonda bajo el título 'Andar al Compás', con la participación de los capataces Paco Reguera padre e hijo, Ricardo López Almansa, Rafael Ariza y Rafael Díaz Talaverón; y los músicos José Manuel Tristán de la Banda del Maestro Tejera y Emilio Muñoz Serna de la AM de La Redención.

Centuria Macarena. A las 21:00 horas, en el colegio La Salle de la calle San Luis, mesa redonda titulada 'Los Armaos de la Macarena en la literatura y el arte sevillanos'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?