Economia y negocios

Incertidumbre entre los trabajadores de Airbus tras anunciarse el final del A380

El comité de empresa advierte que habrá movilizaciones si la dirección utiliza esta "excusa" para recortar o precarizar el empleo

JOHN G. MABANGLO EFE

Sevilla

El comité de empresa de Airbus ha manifestado en Hoy por Hoy Sevilla su indignación con la dirección de la compañía "que ha comunicado a la prensa el final del programa A380 sin hacerlo antes a los propios trabajadores". El anuncio ha generado incertidumbre entre la plantilla.

El comité de empresa afirma que no hay motivo para que la decisión tenga consecuencias laborales "en ninguna planta andaluza", porque el sector está en auge y otros modelos de la compañía lideran el crecimiento, como A320 o el A350, según ha explicado Juan Antonio Vázquez, representante de UGT en el comité de empresa.

"Si la dirección utiliza la situación del A380 para precarizar el empleo, nos van a tener de frente", ha afirmado Vázquez en Hoy por Hoy Sevilla. 

Entrevista a Juan Antonio Vázquez, del comité de empresa de Airbus

07:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000603249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00