Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Las obras de la calle Daoiz podrían afectar al paso de algunas cofradías

La elevación del pavimento, ahora adoquinado, en unos 10 centímetros dificultaría la maniobra en la estrechez de la vía con la Parroquia de San Andrés

A la izquierda, el nuevo aspecto de la calle Daoiz -ahora adoquinada- en la estrechez con la Parroquia de San Andrés. A la derecha, el aspecto de la vía con asfalta y estrecho acerado / Paco García/Google Maps

Sevilla

Las recientes obras llevadas a cabo en la calle Daoiz y su entorno -calle García Tassara y Plaza de San Andrés- podría afectar al discurrir de algunas cofradías por este punto en la próxima Semana Santa. Y es que la elevación en unos 10 centímetros del pavimento, antes de asfalto y ahora de adoquín como se contempla en la fotografía comparativa, dificultaría el discurrir de los pasos por la estrechez de la citada vía con la fachada de la Parroquia de San Andrés. Por el contrario, el nuevo adoquinado sí ha permitido igualar el nivel de la calle, que pierde el estrecho acerado que tenía anteriormente y corrige la caída existente hasta ahora.

Además, la colocación de bolardos permanentes en la confluencia de García Tassara con la Plaza de San Andrés dificultaría asimismo el giro de los pasos de mayores dimensiones.

Recordamos que las hermandades que discurren por este punto del viario son Santa Marta en su regreso a San Andrés en la noche del Lunes Santo, el Dulce Nombre en su ida a la Catedral el Martes Santo siempre y cuando se mantengan los recorridos de 2018; el Miércoles Santo, Los Panaderos a la ida y Buen Fin y Lanzada a la vuelta; El Valle el Jueves Santo a la ida y El Silencio en La Madrugá de regreso a su templo.

Serán ahora los capataces de las distintas hermandades los que determinen si la nueva pavimentación de la zona afecta o no al discurrir de cada cofradía. En este sentido, la Hermandad del Valle procedió días atrás a la realización de una prueba real con su paso de palio, corroborando que no habría problemas para discurrir por este punto de su recorrido. Si finalmente, alguna cofradía se viera obligada a trastocar su itinerario, la solución sería tan sencilla como tirar por Javier Lasso de la Vega y Amor de Dios para retomar ya sus recorridos habituales bien por San Miguel bien por García Tassara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00