Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Reciclaje

Un centenar de alumnos de Cazorla conocen la campaña de sensibilización en cuanto al reciclado

La Diputación invertirá 200.000 euros en hacerla llegar

Un centenar de escolares de Cazorla conocen la campaña de reciclaje / DIEZ TV

Cazorla

El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, ha presentado en Cazorla, junto al alcalde Antonio José Rodríguez la campaña de sensibilización “Cuando cuidamos el planeta, todo cuenta, ¡recicla!”. Una actividad impulsada por la Diputación y la empresa mixta Resurja en colaboración con los ayuntamientos de la provincia, dirigida a los escolares de edades comprendidas entre 3 y 12 años. En el teatro de la Merced cazorleño ha acogido a un centenar de alumnos para conocer las claves de esta campaña.

Se invertirán 200.000 euros, de los que 120.000 los aporta la Diputación Provincial y 80.000 la empresa mixta de residuos RESURJA.

Un centenar de alumnos de primaria a aprendido como funciona el sistema de reciclaje de residuos de su domicilio y en la escuela / DIEZ TV

Con esta campaña de concienciación se llegará a 55.000 niños de los 97 municipios de la provincia “en el reciclaje de los residuos que se generan en los domicilios y en los propios centros escolares”, explica Bartolomé Cruz. El coste es compartido

De hecho, el diputado ha aportado el dato de que “la provincia de Jaén es la que mejor recicla de toda España”. Quien por otro lado desmiente tajantemente el bulo que circula de que al final los residuos reciclados son mezclados en las plantas. “Tenemos una plata exclusiva en la localidad de Ibros donde va todo el contenido de los contenedores de reciclado de papel, cartón, vidrio y plástico”.

Por otro lado, se cuenta con dos platas selectivas automatizadas en Linares y Jaén “por eso con esta campaña pretendemos sensibilizar a los niños para que se haga la correcta selección y que cada contenedor se utilice para lo que está destinado”.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez ha manifestado que esta campaña de formación y sensibilización es muy necesaria “las personas que vivimos en las puertas del Parque Natural tenemos que ser las primeras que cumplamos con el respeto y protección del medioambiente”. Recordado los efectos de contaminación marina que a nivel mundial se están ya sufriendo por no reciclar adecuadamente. “Cuando un niño está sensibilizado con el medioambiente de forma inmediata lo va a contagiar al resto de la familia”, ha concluid el primer edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00