Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Ley extranjería

Carmen Leigue, la boliviana que iba a ser deportada, queda en libertad mientras Delegación de Gobierno revisa su expediente

La mujer de 63 años, que lleva 17 viviendo en Valencia, no va a ser deportada de España este jueves noche. Carmen Leigue iba a ser expulsada de España por falta de arraigo

Carmen Leigue / Cadena SER

Valencia

Carmen Leigue Ralde, la mujer boliviana de 63 años que lleva 17 viviendo en Valencia, se queda de momento en España y queda en libertad mientras Delegación de Gobierno está revisando su expediente. Este jueves por la mañana les anunciábamos en la SER que Carmen iba a ser expulsada de España por falta de arraigo y que 'CIEs NO' exigía la paralización de la expulsión de la mujer boliviana.

Carmen nació en Bolivia pero desde hace 17 años vive en Valencia. Aquí tuvo dos hijos y aquí viven sus tres nietos. Ha trabajado como empleada del hogar interna. Ha cuidado a niños y ancianos y ha contado con el preceptivo permiso de residencia vinculado a su trabajo. Una mala racha provocó que no pudiera renovarlo y no lo solicitó por arraigo familiar.

La Policía la identificó y descubrió que no tenía el permiso de residencia en vigor. A continuación, un juez, el del juzgado número 6 de lo contencioso-administrativo de Valencia, decidió que Carmen debe abandonar España. Esa decisión no fue comunicada, siempre según la versión de la plataforma CIEs NO, a su abogada y esta no pudo presentar el correspondiente recurso para acreditar el arraigo.

La plataforma CIEs NO ha iniciado una campaña con la etiqueta #carmensequeda para que la Delegación del Gobierno tome cartas en el asunto y frene la expulsión que atribuyen a una cascada de errores, sin descartar tampoco la mala fe, y dejando claro que el problema es sistémico: toda la normativa favorece la expulsión. 

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00