Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

UGT quiere que el Gobierno de Sánchez continúe y recupere medidas vía decreto

Además, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha valorado negativamente que hayan tumbado los Presupuestos Generales del Estado, ofrece su total compromiso con los trabajadores de Ford Almussafes sobre su futuro y respeta la huelga general de mujeres, pero cree que es importante que los hombres también estén implicados, por ello, harán 2 horas de paros

Pepe Álvarez, secretario general de UGT / ()

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez debe continuar y recuperar vía decreto ciertas medidas de los Presupuestos del Estado como la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral y de la reforma de las pensiones de 2013, y la revalorización de las pensiones por ley.

Respecto a los presupuestos generales del estado, Álvarez valora negativamente que los hayan tumbado porque cree que son los primeros que invierten de cara al futuro, que rompen la tendencia del recorte y que posibilitan un mejor nivel de vida de la ciudadanía. En definitiva, unos presupuestos muy importantes para repartir la riqueza de nuestro país:

Álvarez destaca que los políticos piensan más en ellos que en la ciudadanía. Asimismo, considera el secretario general de UGT que el gobierno de Sánchez debe continuar para cambiar reformas como la laboral, las pensiones o el asunto de la educación primaria.

Álvarez asegura a los trabajadores de la planta de Ford en Almussafes (Valencia) pleno compromiso sobre su futuro. Así lo ha afirmado este jueves tras la reunión con la dirección de la planta y los delegados de su sindicato en la factoría en relación a los planes de revisiones de las plantas europeas, de cara a la reestructuración que prepara la empresa. Álvarez sostiene que Almussafes ha demostrado y va a seguir demostrando que es una de las plantas más importantes de Ford:

Por otra parte, respecto a la huelga del 8 de marzo, Álvarez mantiene que UGT va a convocar paros durante el día. Afirma que este año debemos de hacer frente al machismo que pretende ganar 4 votos y romper ese camino hacia la igualdad. El secretario respeta la huelga general de mujeres, pero cree que es importante que los hombres también estén implicados, por ello, harán 2 horas de paros.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?