Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Capítulo 78: Fabián Ayala

Defensa de época, férreo central de marca de imponente juego aéreo, levantó dos Ligas, una UEFA y una Supercopa de Europa como jugador del Valencia

A mediados de 2002, La Rosaleda de Málaga era un campo extraño. En plena remodelación, con un fondo inexistente y mucho cemento. Allí, en Tierra Santa, gritamos campeones después de toda una vida esperando que el Valencia ganara la Liga. A falta de once minutos para el descanso, Fabián Ayala se elevó majestuoso en el corazón del área andaluza para batir a Contreras con un cabezazo marca de la casa.

En la celebración, con esa mirada encendida y el  gesto pidiendo calma que no olvidaremos jamás, se dirigía al Kily González que, suplente ese día, se volvió loco en el banquillo. Quienes esa tarde estábamos en la tribuna del estadio, sentimos que el ademán tranquilizador de Ayala iba para nosotros. Pero era imposible dejar de sentir, de saltar, de soñar. Demasiados años esperando. Acabado el partido, lloramos de alegría y abrazamos la gloria. Cuando fuimos reyes.

Escucha todos los capítulos aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?