Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

El Ateneo inaugura el Expofórum 2019

La iniciativa de la Fundación Ateneo Mercantil de Valencia recupera el espíritu de la Expo 1909

13 FEBRERO - CARMEN DE ROSA

13 FEBRERO - CARMEN DE ROSA

Valencia

Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, ha estado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia para hablarnos del acto de presentación del evento Expofórum Valencia 2019

Expofórum Valencia 2019 nace con el mismo espíritu que inspiró la Exposición Regional de 1909. Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Generalitat, les Corts, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de València, surge en conmemoración de los 110 años de la Exposición Regional de 1909 y de la necesidad de recuperar el espíritu pionero e innovador del cap i casal y de la Comunitat, en general.

Cabe recordar que hace más de un siglo, Valencia acogió la Exposición Regional como una manera de mostrar al mundo que era una ciudad moderna y dispuesta a aceptar los retos del siglo XX. Con este certamen, empresas de todo tipo tuvieron la oportunidad de gestar y promocionar sus productos marcando un antes y un después en el desarrollo arquitectónico de la ciudad. Además supuso un gran acicate para la sociedad civil valenciana que vio cómo su ciudad se convertía en el paradigma de los valores, la vanguardia y la oportunidad.

Ahora, es el momento de poner en valor todas aquellas señas de identidad valenciana como la cultura del esfuerzo, la innovación, el conocimiento, la investigación, la digitalización el emprendimiento, el dinamismo o la sostenibilidad.

Tenemos que renovar las ilusiones en nuestra ciudad, en nuestras empresas, en nuestras Universidades, en los profesionales y en todos aquellos valencianos y valencianas que cada día se esfuerzan para convertir nuestra ciudad en la Valencia del Tercer Milenio.

Expofórum Valencia 2019 se va a celebrar en diferentes escenarios de la ciudad de Valencia y los actos tendrán lugar en diferentes emplazamientos y edificios emblemáticos de la ciudad desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril.

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00