Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Desalojado el Hotel Bahía por un incendio en un almacén

El incendio no revistió gravedad alguna, pero el humo hizo que inquilinos y vecinos tuviesen que abandonar sus habitaciones para ser realojados en otros hoteles de la ciudad

 

En bata, con chanclas o incluso con el albornoz del hotel y poco más. Así han tenido que abandonar de madrugada sus habitaciones las 143 personas, todos ellos visitantes, alojados en la noche de este jueves en el Hotel Bahía para ser realojados, tras, en algunos casos, más de dos horas de espera, en otros hoteles de la ciudad, principalmente el Ciudad de Vigo, que habilitó sesenta habitaciones para el realojo, pero también el AC Universal, que puso dos habitaciones a disposición de los afectados e incluso el Eurostars, el hotel del Auditorio Mar de Vigo, que habilitó dos suites para aquellos que lo pudiesen necesitar.

 El incendio se originó en torno a las doce y media en un pequeño almacén situado en la entreplanta del hotel, sobre la cafetería y aunque el incendio no revistió una especial gravedad, sí que provocó graves consecuencias la columna de humo que rápidamente se extendió a las habitaciones y pasillos desde el hueco de la escalera. A la una menos cuarto, Los bomberos de Vigo recibieron la primera llamada y hasta el lugar se trasladaron diversas dotaciones que se ocuparon tanto de extinguir el incendio como de sacar a los inquilinos del edificio.

A las puertas del hotel, muchos de ellos reclamaban alguna explicación por parte de los mandos de los bomberos o algún agente de Policía Nacional y Policía Local que se habían trasladado hasta el lugar. Muchos aseguraban que en sus habitaciones no olía apenas a humo y protestaban porque apenas habían podido coger ropa para salir.

Una vez asegurado el edificio, se organizó el realojo de los vecinos. Una de las primeras en ser derivada al hotel, una octogenaria y su hija, que lamentaba que en la habitación todavía siguiesen sus gatos.

Poco a poco, todos ellos fueron abandonando la encharcada recepción, visiblemente afectada por las labores de extinción de los bomberos, para dirigirse, en los vehículos policiales a sus hoteles de destino.

Hasta el lugar se desplazaron tanto el delegado de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López ChaveS como el Concejal de seguridad, Carlos López Font, que destacó la normalidad con la que se había desarrollado el operativo y las labores de evacuació.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?