Economia y negocios
Empleo autónomo

Los autónomos se movilizan

La Plaza de la Constitución de Zamora acogerá una concentración de protesta para que las administraciones atiendan sus necesidades económicas

AUPA

Los autónomos están llamados a la movilización en la mañana del viernes, con una concentración entre las 12,30 y las 14,30 horas en la Plaza de la Constitución de Zamora para reclamar de una vez que los gobiernos tengan en cuenta su situación y atiendan sus necesidades y reclamaciones.

En Zamora hay más de 17.000 autónomos, según el último dato que facilitaba la asociación ATA. Hoy, quien convoca, es la Asociación Autónomos Unidos para Actuar, AUPA, y bajo el significativo lema de “Se acabó”.

AUPA se constituyó hace algunos meses, después de que en 2017 un grupo de autónomos empezaran a mover en las redes sociales su hartazgo ante las continuas subidas de la cuota de autónomos.

Un millar de ellos están conectados en Zamora, Eduardo Carribero, representante de AUPA en Zamora, asume que no conseguirán que paren y apoyen la protesta todos los autónomos, pero sí está convencido que serán muchos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00