Últimas noticias Hemeroteca

AMECO denuncia el mal estado de la ribera

La Asociación Medioambiental de Andújar solicita la puesta en marcha del proyecto de acondicionamiento de la ribera del Guadalquivir a su paso por la ciudad

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales (AMECO) de Andújar denuncia el mal estado de conservación en el que se encuentra la ribera del río Guadalquivir a su paso por la ciudad donde se vierten todo tipo de elementos y residuos. Es por ello, que reclaman a la Confederación Hidrográfica su limpieza e inmediato acondicionamiento.

El presidente de este colectivo medioambiental, Emilio José Rodríguez, muestra su preocupación por el estado, a su juicio, “lamentable” en el que se encuentra la ribera, en concreto en la zona comprendida entre el Molino de las Aceñas y el Puente Romano donde se puede comprobar el “indecente” grado de suciedad que puede poner en peligro la salud de las personas que pasean por dicho espacio. Una situación, que como explica Rodríguez, se ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Emilio José Rodríguez solicita a los ciudadanos que sean responsables con el medio ambiente y recomienda que hagan uso de los puntos de depósito de residuos. De igual manera, el responsable de este colectivo reprocha al Organismo de Cuenca el grado de dejadez y espera que este problema, que se lleva años denunciando, sea solucionado de inmediato. “No podemos permitir que individuos contaminen e intenten ocultar las pruebas”, sentencia Rodríguez.

Por último, el presidente de Ameco insiste en la necesidad de acometer un proyecto para acondicionamiento de la ribera del río Guadalquivir a su paso por Andújar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?