Sociedad
Aparcamientos

Las obras del aparcamiento de Astrana Marín finalizarán el 10 de junio

Así lo han garantizado el Ayuntamiento y la empresa constructora, que han avanzado que en marzo estará urbanizado el patio del IES Alfonso VIII, y la Junta podrá acceder a terminar su intervención

La constructora ha concluido la cubierta del aparcamiento / Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca asegura que en marzo estará urbanizado el patio del Instituto Alfonso VIII, y la Junta podrá acceder al mismo para concluir la intervención en la fachada que da a la calle Astrana Marín. Por su parte, la Consejería ha avanzado que la próxima semana se reunirán con el Ayuntamiento para conocer más sobre el fin de las obras, y siguen abiertos a la posibilidad de consensuar con la comunidad educativa que el curso que viene el instituto pueda estar en su ubicación original.

El consistorio y la empresa constructora han garantizado que el 10 de junio estarán terminadas las obras del aparcamiento de Astrana Marín. Dentro de 15 días quieren retirar las vallas que dan a República Argentina, tras más de ocho años. El alcalde, Ángel Mariscal, ha destacado que ya se ha tapado el agujero, y el mes que viene estará listo el patio del instituto, para que el gobierno regional pueda entrar a trabajar.

Además, está previsto entonces acometer la rampa de acceso de vehículos, hacia la Glorieta González Palencia, lo que supondrá abrir el acceso para la comisaría a través de República Argentina y Astrana Marín.

Preguntado al respecto, el consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha manifestado que la semana que viene mantendrán una reunión con los técnicos, pero que la Junta mantiene la fecha del 28 de febrero para finalizar las obras del centro educativo. Faltaría tan sólo la intervención en la parte que da al patio, para lo que precisan que el Ayuntamiento acabe.

Cadena SER

Asimismo, ha asegurado que aunque el instituto se está ofertando para la escolarización en su ubicación actual, siguen abiertos a consensuar con la comunidad educativa un traslado de cara al curso que viene, si las obras del aparcamiento están realmente terminadas.

Uno de los puntos que tendrá que acometer el Ayuntamiento es el acceso principal, por la calle Lope de Vega. El responsable de la empresa constructora, Javier Ovalle, ha manifestado que están en contacto con los técnicos para terminar en junio.

El aparcamiento dispondrá de 294 plazas, repartidas entre las de residentes y las de rotación. Si se venden todas las previstas para residentes, seguirían quedando 170 plazas para los demás usuarios y de momento la empresa tiene 85 reservas. Además, se han reservado doce para la Comisaría de la Policía Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00