Últimas noticias Hemeroteca

La Mancomunidad Vega del Henares multiplica por 5 el volumen de aceite usado recogido

De las 9 toneladas recogidas en 2014 se ha pasado a las 45 toneladas en 2018

Operarios recogiendo aceite usado /

 La Mancomunidad Vega del Henares ha multiplicado por 5 el volumen de aceite vegetal usado recogido en los 9 municipios del Corredor donde presta servicio.

En el año 2014, cuando la Asociación Afaus Pro Salud Mental firmó el convenio para encargarse de la recogida del aceite usado, se recogieron 9 toneladas. Esta cantidad ha aumentado hasta las 45 toneladas recogidas en 2018 en los 22 contenedores que la mancomunidad tiene repartidos en sus municipios.

Este impresionante incremento viene dado por el aumento del número de puntos de recogida mediante contenedores urbanos sumado a la recogida iniciada también en los 8 puntos limpios de la mancomunidad y, por supuesto, a la mayor concienciación de los vecinos para depositar su aceite usado.

Se ha superado con creces el objetivo inicial de 30 toneladas con las que hacer viable el servicio, y se acercan a las 50 toneladas, horizonte ante el cual AFAUS tiene ya establecido un plan de trabajo para convertirse en productor de biodiesel, pasando a ser ellos mismos quienes traten el aceite usado para darle un segundo uso como combustible.

Colocación contenedor recogida aceite/Foto Mancomunidad Vega del Henares

Para seguir aumentando la cantidad a recoger se ha empezado a trabajar para extender la recogida también a los establecimientos de hostelería.

A esta Mancomunidad pertenecen los municipios de Azuqueca, Alovera, Cabanillas, Marchamalo, Quer, Villanueva de la Torre, Chiloeches, Fontanar y Yunquera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?