Nuestro cuerpo moldea nuestra mente
En Hoy por Hoy Madrid Norte hablamos de estas cuestiones con Marina Estacio, experta en Comunicación Personal

Nuestro cuerpo moldea nuestra mente / Pixabay

Alcobendas
Sabemos que nuestros pensamientos, nuestra mente, modifican nuestras emociones y, por tanto, nuestro cuerpo.
Las personas poderosas, que tienen confianza en sí mismas, tienden a ocupar más espacio, a realizar posturas abiertas. En cambio, aquellas más inseguras, inconscientemente tratan de ocupar el menor espacio posible con su cuerpo. Exactamente lo mismo ocurre en el mundo animal.
La psicóloga Amy Cuddy, se planteó si a la inversa también existía tal relación. Es decir, ¿puede el cuerpo modificar nuestras emociones y nuestra mente? La respuesta es sí.
Adoptando posturas de poder durante un periodo de 2 minutos, previo una situación que nos genere estrés o nerviosismo, hace que nuestros niveles de testosterona aumenten y nos sintamos más confiados y seguros. No se trata de engañarnos o de engañar a los demás, sino de permitirnos mostrar lo que realmente somos y no dejar que la inseguridad lo ensombrezca.
Saber el poder del lenguaje corporal, nos puede ayudar en muchas situaciones como entrevistas de trabajo, exposiciones en público, reuniones importantes, … Como enfatiza Amy Cuddy, no se trata de fingir hasta hacerlo, sino de fingir hasta convertirte en una persona segura.
Hablamos de estas cuestiones con Marina Estacio, experta en Comunicación Personal.




