Últimas noticias Hemeroteca

Regala un árbol y recupera los bosques por San Valentín

La asociación ecologistas quiere promover la participación de los ciudadanos en la plantación y recuperación de los bosques

Voluntarios en una plantación en Navacerrada /

La Asociación Reforesta nos hace una original propuesta de regalo para este Día de San Valentín, regalar un árbol autóctono, así como su mantenimiento y riego durante dos veranos. Además el destinatario, nuestro enamorado o enamorada, podrá participar de forma activa en las jornadas de plantación y mantenimiento junto a los voluntarios de la asociación o bien delegar esa tarea y recibir las coordenadas geográficas para localizar su árbol.

El portavoz de Reforesta, Miguel Ángel Ortega ha explicado que se trata de un regalo responsable con el medio ambiente y la biodiversidad.

Los espacios de plantación son montes públicos de libre acceso. Hasta la fecha se ha plantado en la Sierra de Guadarrama, en la Comunidad de Madrid especialmente en el Valle de La Barranca, en Navacerrada. Desde la puesta en marcha de este programa, en 2012, se han regalado cerca de 900 árboles.

Ortega ha vuelto a hacer un llamamiento a las administraciones señalando que la reforestación realizada por los organizamos públicos ha caído desde las más de 100.000 hectáreas al año a mediados de los noventa hasta menos de 3.000 en la actualidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?