Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Arrestado por atracar con un hacha tres panaderías de Málaga

El hacha, junto al resto de materiales, incautados al detenido / Policía Nacional

Málaga

La Policía Nacional ha etenido en Málaga un hombre de 64 años y nacionalidad española después de asaltar supuestamente una panadería de la capital malagueña con un hacha. Los gritos de la dependienta alertaron a dos militares que practicaban running en la zona y quienes dieron alcance al presunto asaltante y le retuvieron hasta la llegada de la Policía Nacional al lugar. La autoridad judicial ha dictado su ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron este pasado día once de febrero sobre las 08:00 horas cuando una panadería ubicada en la avenida Carlos Haya sufría un robo por un hombre que accedió al negocio con un hacha en la mano.

Tras intimidar a la dependienta con el arma, el asaltante tomó el dinero de la caja registradora y salió del local. Llevaba guantes y un pasamontañas.

Destinados en la Residencia Militar Castañón de Mena

Dos militares destinados en la Residencia Militar de Castañón de Mena, que practicaban deporte en la zona donde está ubicado el negocio afectado, se toparon con el presunto asaltante alertados por los gritos de la dependienta. Rápidamente dieron alcance al atracador y le retuvieron.

Agentes de la Policía Nacional trasladaron al presunto responsable del robo a dependencias policiales e iniciaron las pesquisas para el esclarecimiento de los hechos. Fruto de la investigación atribuyeron a esta misma persona otros dos robos en sendas panaderías de Camino de Suárez. Bajo el mismo modus operandi -uso de un hacha con fines intimidatorios- y franja horaria, el investigado, que siempre ocultaba su rostro con un pasamontañas, habría consumado sus dos primeros robos en enero. Desde entonces los agentes le seguían la pista -hasta su último golpe en la avenida Carlos Haya-.

La autoridad judicial ha dictado su ingreso en prisión. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción de Detenidos Número Uno de Málaga.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00