Hora 14 Málaga
Actualidad

El BEI garantiza la financiación del metro aunque se haya paralizado el tramo al Civil

Alberto Barragán, jefe de la oficina del Banco Europeo de Inversiones (BEI) / Cadena SER

Málaga

"El BEI lleva diez años apoyando el metro de Málaga y va a seguir apoyando el proyecto", así de contundente se ha mostrado el jefe de la Oficina del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Alberto Barragán, tras la decisión del nuevo gobierno andaluz de suspender el tramo en superficie al Hospital Civil y sustituirlo por un ramal al Parque Tecnológico.

Unas afirmaciones que a priori despejan las dudas sobre la financiación de la infraestructura tras el último cambio en el proyecto anunciado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.

Barragán reconoce eso sí que no ha habido ninguna comunicación formal sobre esas modificaciones y que han conocido las novedades por la prensa. "Estamos esperando que haya una propuesta definitiva para sentarnos a discutir con las autoridades y seguir apoyando el proyecto", indica.

El jefe de la oficina del BEI deja claro que no hay preocupación por tanto ante la posibilidad de reformular de nuevo el proyecto del metro, aunque deja claro que hay que garantizar la "sostenibilidad económica" de la infraestructura tras los últimos cambios.

El alcalde, Francisco de la Torre, que coincidía con el jefe de la oficina del BEI en un acto de la Cámara de Comercio en Málaga, agradecía al banco europeo su postura y añadía que ahora toca hablar también con la concesionaria del metro, que recurrión al BEI para financiar la construcción del suburbano y que mostró su desconcierto tras enterarse por la prensa de los cambios en el tranvía al Civil.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00