Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Se disparan en Málaga los homicidios, asesinatos y las agresiones sexuales

El pasado año se registraron 71 homicios y asesinatos en la provincia según los datos del Ministerio del Interior

En agosto pasado un sicario que iba en bici mató a un español de Ceuta en mitad de las calles de Estepona (Málaga) /

La delincuencia ha aumentado algo más de un punto el pasado año en la provincia de Málaga con un fuerte incremento de los asesinatos, los secuestros y las agersionoes sexuales según los datos del Ministerio del Interior.

En total se han registrado 78.000 infracciones penales en la provincia ante la Policía Nacional y la Guardia Civil. Llama especialmente la atención como se han disparado los homicidios, asestinatos tanto consumados como en grado de tentativa que el pasado año sumaron 71 en total frente a los 49 del ejercicio anterior.

Se han doblado el número de secuetros: el pasado año fueron nueve en la provincia, así como las agresiones sexuales que han sumado más de 550 denuncias en Málaga.

Los robos en viviendas y vehículos se mantiene estables e incluso se reducen en algún caso, pero hablamos de más de nueve mil infracciones. El pasado año se sustrajeron más de 2.200 coches en la provincia.

Y el delito que más abulta: los hurtos que sumaron el pasado ejercicio más de 25.000 casos, curiosamente aquí la cifra ha descendido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?