Política
Elecciones

Luis Rey: "La elaboración de listas va a ser un lío"

El PSOE sigue sin cerrar las listas autonómicas

Javier Antón y Luis Rey / Cadena Ser

Soria

A la espera de que el Presidente del Gobierno anuncie la fecha concreta de las elecciones generales, en el seno del PSOE de Soria se muestran esquivos con la repercusión que tendrá en la elaboración de listas. El Secretario del PSOE en Soria, Luis Rey, advierte que es muy pronto para saber si los actuales parlamentarios repiten o habrá candidatos nuevos. Reconoce que si se adelantan a abril, apenas un mes antes de las elecciones locales, autonómicas y europeas, la aprobación de candidaturas va a ser compleja. “Si se producen antes de las municipales va a ser un lío considerable en un partido como el socialista que tiene una tramitación orgánica muy garantista”, ha explicado Rey.

Rey asegura que en el caso de las elecciones autonómicas aún no hay nada decidido. De hecho hay plazo hasta el 21 de abril para presentar las candidaturas en la Junta Electoral. Sobre las municipales, se ha avanzado en algunos ayuntamientos, aunque no todas las listas están cerradas.

Luis Rey y el diputado, Javier Antón, han comparecido en rueda de prensa para acusar a la derecha y los independentistas catalanes de impedir que Soria cuente con las importantes inversiones que contemplaba el PGE. “Están diciendo que no a los presupuestos más elevados en los últimos ocho años para esta provincia con 137,8 millones de euros”, dice el Secretario del PSOE.

Aunque una vez se convoquen las elecciones no se podrán licitar proyectos, Javier Antón confía en que se pueda seguir avanzando en algunos como al nueva prisión. “Vamos a seguir trabajando para que se acabe el colector de la prisión”, ha explicado. También reconoce que lo prioritario es “modificar la RPT que asigne el personal funcionario necesario para poder abrirlo”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00